GUAIDÓ INSISTE EN LA NECESIDAD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONSULTA POPULAR

Agatha Reyes | La Prensa del Táchira.- "Ejercer la mayoría que tenemos es y será esencial en el éxito de nuestra lucha", así escribió en redes sociales el Presidente encargado Juan Guaidó, junto a un video donde ratificó al comité organizador de la consulta popular propuesta por la Asamblea Nacional.

Guaidó reiteró el llamado a los venezolanos a participar en el mecanismo que cataloga como de "expresión popular que une al país y lo moviliza a lograr la causa democrática".

 "Esta no es una Consulta de un nombre, esta es la consulta de toda una sociedad y del Parlamento nacional. La crítica será aceptada y recibida", aseguró Guaidó.

El primero de agosto el parlamento nacional aprobó la realización de una consulta popular, de cara a las elecciones propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre. Dicha consulta tiene el objetivo de conocer la postura de los venezolanos y determinar si autorizan y respaldan las acciones nacionales e internacionales necesarias para poner fin a la "usurpación", lograr elecciones libres y salvaguardada de los crímenes de lesa humanidad, además de rechazar las venideras elecciones parlamentarias previstas.

Guaidó pidió no atacar al mecanismo creado, ya que es un instrumento constitucional, democrático, no violento de expresión popular y necesario cuando se enfrentar al gobierno.

Estas son las preguntas que podrían estar en la consulta popular:

 1. ¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?.

2. ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias