Desarticulan clan que obligaba a venezolanas en España a prostituirse

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un clan que prostituía mujeres venezolanos fue desmantelado este jueves en la ciudad de Albacete, España tras la liberación de seis damas y cuatro detenidos que obligaban a las connacionales a la explotación sexuales. 

La policía española informó que las pesquisas se iniciaron una vez que Interpol Caracas emitiera una comunicación en la que se dijo que había una organización criminal en España que perjudicaba a mujeres venezolanas en el comercio ilegal de la prostitución. 

El clan era liderado por una pareja también de nacionalidad venezolana que con ofertas engañosas de trabajos en labores domésticas se llevaban a las mujeres y luego de que llegaban al destino tenían que cancelar el valor del pasaje a costa de trabajos sexuales. 

Mediante el uso de la violencia y bajo amenazas de muerte hacia ellas y sus familiares, la organización obligaba a las mujeres a ejercer la prostitución en los pisos que controlaban en la provincia de Albacete y bajo un duro control, eran forzadas a estar disponibles las 24 horas del día, incluso durante el confinamiento por la pandemia de covid-19 en España, según la fuente.

La organización criminal ofrecía los servicios sexuales mediante anuncios en internet con imágenes reales de las mujeres, mientras que las citas con los clientes eran concertadas de manera telefónica por miembros del clan (las conocidas como "mamis").

Además, los investigadores determinaron que el matrimonio que lideraba el clan incrementaba los beneficios de su entramado mediante la venta de estupefacientes a los clientes que acudían a sus pisos, y a través del uso de tarjetas de crédito clonadas o sustraídas para la compra de los billetes de avión con los que viajaban las mujeres desde Venezuela. 

Con información de EFE/ Panorama 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias