Piden a Gobernación del Táchira que informe sobre cierre de trochas

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este miércoles tras la reunión del Puesto de Mando Unificado de Frontera que presidió el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y en el que participó el Gerente para la Frontera de Venezuela y la Migración, Lucas Gómez, pidieron a la Gobernación del estado Táchira que informara a la ciudadanía que  "no hay cruce autorizado de migrantes venezolanos hacia Colombia y la inconveniencia que se trasladen hacia la frontera dado los temas humanitarios y sanitarios actuales".

La información fue dada a conocer por el secretario de Fronteras, Victor Bautista quien aseguró que sostuvo una conversación con el Gobernador encargado del estado Táchira, Jorge Pernía.

Ante esta situación, el Secretario de Gobierno de Norte de Santander, Juan Felipe Corzo, señaló que se trabajará de forma articulada con el Ejército y la Policía para aumentar las labores de control e inspección en las trochas. "Los pasos están cerrados legalmente y vamos garantizar que se haga un control efectivo para que se logre disminuir esta problemática".

El General Ramiro Castrillón aseguró que en coordinación con el Ejército han dispuesto mayor personal para el control de los pasos ilegales. "Hay unos sitios por donde muchos de los venezolanos transitan pendularmente y el control que se reforzará es para evitar que las personas se sigan pasando de forma irregular hacia el territorio de Colombia. Desde las 5:00 am se inició el operativo con más de 200 hombres destinados al control de las trochas".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias