Pago de transporte consume sueldos de trabajadores del Hospital

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La secretaria Ejecutiva del Sindicato de la Salud del estado Táchira, María Ramírez, se pronunció, en representación de los trabajadores obreros y del área de cocina del Hospital Central de San Cristóbal, en vista de que no cuentan con los recursos para costear el transporte desde sus hogares hasta el centro asistencial. 

Destacó Ramírez que pagan por día la cifra de 200 mil bolívares cada uno para que se les preste el apoyo con la unidad de transporte asignada para ellos. "Los trabajadores de la cocina han estado pronunciándose en relación al problema de transporte y no han sido escuchadas sus inquietudes por parte de los entes correspondientes". 

Agregó que no se descarta una paralización en el área de la cocina, pues los pocos trabajadores que quedan no pueden pagar esas sumas de dinero con el bajo salario que perciben. Asimismo explicó Ramírez que ya se le entregó una comunicación sobre la situación del transporte, apoyada con más de quinientas firmas de gran parte del personal del Hospital Central al secretario de Gobierno, Jorge Pernía. 

Reitera la representante sindical que ningún trabajador puede costear los más de tres millones de bolívares mensuales que pagan por el transporte, devengando un sueldo que no llega al medio millón. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vecinos de Los Teques piden arreglo de torrentera

| comentarios