Delgado: Crisis eléctrica frena desarrollo de la ciudad

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado aseguró este miércoles que el comercio está casi paralizado, debido a los constantes cortes eléctricos en la ciudad. 

Por ello hizo un llamado a las autoridades de Corpoelec. "No es posible que muchos sectores de San Cristóbal duren entre ocho y doce horas sin electricidad. No solo es la crisis y la pandemia, hay otra más que es la crisis eléctrica". 

Destacó el burgomaestre que dicha situación frena el desarrollo de la capital del Táchira, pues no solo es el corte de electricidad, sino los daños que esto genera en aparatos electrodomésticos, computadores, maquinaria, necesaria para el trabajo y progreso de todos los sancristobalenses.    

"Se debe revisar, por parte de las autoridades de Corpoelec. Deben informar lo que pasa a la gente", dijo Delgado.  

Delincuencia

Agregó la autoridad municipal que la crisis eléctrica ha servido para que amigos de lo ajeno hagan de las suyas en horas de la noche, aprovechando los largos cortes en horas nocturnas para ingresar a viviendas y comercios a robar. 

"Como no hay suficiente vigilancia en San Cristóbal y si no hay luz, la delincuencia actúa todos los días y esto representa pérdidas para comerciantes y empresarios". 

Indicó que los sectores azotados por el hampa son Barrio Sucre, Pirineos 1 y 2, Barrio Libertador, 23 de enero, Madre Juana, Círculo Militar, Los Naranjos y La Popita. 

Reiteró que si van a seguir con los cortes, deben organizar la programación de los mismos, en aras de garantizar que las personas se organicen y preparen antes de que bajen las cuchillas. 

No lo invitan

Destacó Delgado que en varias oportunidades ha tratado de reunirse con las autoridades de Corpoelec, pues son innumerables las quejas y reclamos que a diario llegan a su despacho. Sin embargo, tras la última visita del ministro Brito al estado hace varios meses y donde hubo reuniones en el Consejo Legislativo del estado Táchira, no fue invitado, pese a ser el alcalde de la ciudad. 

Reiteró su disposición para reunirse con los voceros de la estatal de energía, pero dejó claro que la responsabilidad en la prestación del servicio es Corpoelec. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias