Hidrosuroeste no tiene recursos para arreglar tuberías en Brisas Andinas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una inversión que se acerca a los nueve millones de pesos, tendrían que hacer los habitantes del conjunto residencial Brisas Andinas, en La Concordia, debido a que representantes de  Hidrosuroeste les manifestaron que  no cuentan con los recursos para la sustitución de las tuberías de aguas blancas y negras en este urbanismo.

La denuncia fue realizada por esta comunidad, quienes desde hace meses, piden a gritos la ayuda de las autoridades municipales y regionales, para evitar el socavamiento del terreno que ha generado afectaciones en 16 viviendas.

Esto ha generado una pandemia de zancudos, que afecta tanto los niños, adultos y personas de la tercera edad que residen en esta zona, y quienes están desesperados por la problemática.

 Maryori Durán, señaló que la empresa hidrológica les informó que no cuentan con el dinero y material para hacer la sustitución, por lo cual serían los vecinos quienes realicen este gasto.

Para ello, necesitan al menos 11 tubos, que tienen un costo de 370 mil pesos cada uno, además de unas abrazaderas y otros implementos para la obra.

Un equipo de obreros de la Alcaldía de San Cristóbal está realizando el cambio de la tubería principal, y a Hidrosuroeste le correspondería el resto de trabajos.

"Ellos nos dicen que tienen muchas deudas y no les están dando créditos, por lo que somos nosotros, los de la comunidad, quienes tenemos que comprar los material para la reparación" dijo.

Indicó que con el pasar de los días, la situación se agrava, pues el terreno está cediendo, lo que ha generado grietas en las paredes de las casas, y que a mediano plazo, podría generar el colapso de toda la infraestructura del organismo.

Wilmer Vargas, dijo que la comunidad no cuentan con el dinero para este gasto, pues muchos de los que viven allí son personas de bajos recursos.

Según los cálculos de los vecinos, por casa, tendrían que dar un aporte entre 700 mil y 800 mil pesos para la adquisición de todos los materiales para hacer la reparación.

Debido a la afectación, no cuentan con agua potable dentro de sus viviendas, por lo cual deben hacer maromas para poder tener el vital líquido para su uso y consumo.

Los habitantes de este urbanismo, claman la ayuda de las autoridades, pues temen el colapso de sus viviendas, que con tanto sacrificio lograron tener.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias