Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- En las últimas 24 horas, la Comisión Nacional de la Salud informó que el estado Táchira lidera nuevamente la cifra de casos con covid-19 a nivel nacional.
De los 614 contagios del día de hoy 163 son del estado Táchira. En cuanto a los datos de comunitarios, Delcy Rodríguez vicpresidenta del país afirmó que hoy se contabilizaron 481 mientras que 133 venezolanos se contagiaron provenientes principalmente de Colombia (120); Perú (8) y Ecuador (5).
En cuanto a la cifra de fallecidos aseguró Rodríguez que fallecieron 4 personas. Una en el Distrito Capital y en Táchira mientras que en Aragua dos personas murieron lamentablemente a causa de la pandemia.
Con estas cifras Venezuela tiene en líneas generales 85.005 contagios y 714 venezolanos que han perdido la vida.
El presidente Nicolás Maduro celebró la tasa de recuperación que hoy llegó a 91 por ciento por lo que aseguró que esto se debe a las políticas de salud que tiene el Gobierno.
"Hemos salvado vida gracias a los tratamientos y a todo el cerco de covid-19que ha sido tratado de manera directa".
Contradicción
A pesar de que la Vicepresidente afirmó durante su intervención que el estado Táchira lideraba la cifra de contagios, en la gráfica mostrada como soporte a sus palabras los datos no concordaron.
Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR