700 militares colombianos frenarán paso por trochas fronterizas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Por el incremento de la llegada de migrantes venezolanos a la frontera, más de 700 efectivos de seguridad, fueron dispuestos en los pasos ilegales (trochas), para controlar y evitar el paso de connacionales hacia el vecino país.

El M/G Ramiro Castrillón, comandante de Región de Policía número 5 dijo que se vieron obligados a reforzar las medidas, debido a la problemática sanitaria que padece el Norte de Santander por los casos de Covid-19.

"Son gran cantidad de personas que pretenden pasar a Colombia, y que no queremos que se acumulen y que tengamos una dificultad humanitaria" dijo.

Para ello, se establecerán puntos de control en las vías, con funcionarios de Migración, para conocer quiénes son y a dónde van estos ciudadanos.

"Vamos a evitar que pasen por las trochas, y por ello, pedimos que aquellos que sepan por dónde están pasando que nos informen, para nosotros desplegar los controles" expresó.

Detalló que en 17 caminos verdes, habrá control del Ejército y Policía Nacional, para evitar la problemática. Para transitar en la vía pública, deberán tener el Permiso Especial de Permanencia emitido por Migración Colombia.

El general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, indicó que "nosotros vamos a continuar apoyando a Migración Colombia y a la Policía con el control de la frontera".

Para esto, fueron destinados, "más de 700 hombres para las operaciones que se realizan en Puerto Santander,Totumito, Banco de Arena, y lo vamos a seguir haciendo aquí en La Parada y Villa del Rosario".

No hay paso

 El Secretario de Gobierno de Norte de Santander, Juan Felipe Corzo, recordó que se vienen realizando unos encuentros entre las autoridades de seguridad para acordar las medidas a implementar ante la problemática.

Señaló que se busca articular una "seguridad fronteriza", por lo cual los pasos se mantienen cerrados para así disminuir el número de connacionales que cruzan hacia La Parada, y otras zonas del departamento.

 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias