En Jáuregui la gente desconfía de la vacunación

Redacción | La PRENSA del Táchira. El llamado a las jornadas de vacunación que se cumplen en la entidad tachirense, al parecer no han tenido la convocatoria deseada en el municipio Jáuregui a juicio de las autoridades sanitarias porque la afluencia ha sido muy baja en los últimos días.

Probablemente la situación de miedo e incertidumbre que afronta el mundo con la pandemia del Covid-19, haya influido en la desconfianza de los jaureguinos para acudir hasta los centros de vacunación, según refiere una nota publicada por lagrita7diario.

Los datos aportados indican que desde el inicio de la campaña el pasado 15 de septiembre hasta la fecha, sólo se ha completado al 100 por ciento la aplicación de las vacunas BCG y Hepatitis pediátrica.

Queda aún pendiente por completar la cobertura estimada para inmunizaciones con Pentavalente (1era, 2da y 3era dosis ), Polio inyectada (única dosis), Polio oral (2da y 3era dosis), Fiebre amarilla (para niños de un año), Trivalente (1era y 2da dosis), Toxoide para embarazadas (2da dosis) y Toxoide escolar (para niños de 10 años).

En La Grita, el centro de vacunación funciona de lunes a viernes en donde en una oportunidad funcionó la farmacia popular de la Lotería del Táchira, en las adyacencias del complejo hospitalario del ayuntamiento.

"En este lugar estamos cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del Covid-19, por lo que las personas que deben venir a recibir sus vacunas pueden tener la seguridad de que aquí estarán protegidas", dijo a [lagrita7diario] la fuente consultada. Fuera del ámbito urbano local, los interesados pueden acudir a la red municipal de ambulatorios rurales.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias