Brasil y Argentina dan un paso al frente

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Brasil ya está en la cima de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022 tras la victoria 4-2 ante Perú del martes en Lima. Neymar fue la gran figura y superó a Ronaldo Nazario en la tabla de máximos goleadores del Scratch que lidera Pelé.

Brasil se encontró en desventaja dos veces en el marcador, pero logró remontar sobre los minutos finales gracias a un penal sumamente polémico que Neymar transformó en gol. El árbitro Julio Bascuñán no revisó su cobro a pesar de que la falta no existió y el cuadro de Tite se llevó tres puntos de oro frente a un Perú que mereció más.

Argentina saca pecho en la altura

Después de 15 años, Argentina se impuso 2-1 a Bolivia en los 3.600 m de altitud de La Paz, en partido de la segunda fecha por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar-2022, poniéndose como líder temporal de la competencia.

Marcelo Martins abrió el marcador a los 24 minutos con golpe de cabeza y en la agonía del primer tiempo (44 minutos), Lautaro Martínez consiguió la igualdad tras un defectuoso rebote de la zaga boliviana. Joaquín Correa marcó el gol del triunfo albiceleste a los 78 minutos con un violento remate desde la zona izquierda.

El combinado capitaneado por el astro Lionel Messi se mostró más cauteloso, buscando aprovechar alguna oportunidad que le cedieran los locales, mientras que Bolivia carecía de orden y no supo mantener la diferencia a favor que había alcanzado.

Ecuador desdibuja a la celeste

Ecuador venció 4-2 a Uruguay este martes en la altura de Quito en partido de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar-2022.

El joven Moisés Caicedo abrió el marcador en el estadio Rodrigo Paz, más conocido como Casa Blanca, en el minuto 14. Michael Estrada puso la segunda anotación en el 45+4 para encarrilar la victoria antes del descanso.

Al regreso de los camerinos, Estrada volvió a batir el arco uruguayo en el 53 poniendo el 3-0. Gonzalo Plata, que ingresó en lugar de Énner Valencia, marcó el cuarto tanto en el 75. Luis Suárez descontó por la celeste con dos penales en el 84 y el 90+5 y descontó la derrota de la Celeste.

Colombia saca oro en mina chilena

La selección de fútbol de Colombia logró empatar 2-2 de visita a Chile en los últimos minutos de juego, en un partido de alta intensidad disputado la noche del martes por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

La "Roja", que venía de caer por 2-1 contra Uruguay en Montevideo, había logrado remontar el marcador en contra, pero no pudo mantener su ventaja frente a una sólida Colombia que viajó a Chile respaldada por su victoria de 3-0 sobre Venezuela en la primera fecha.

Colombia abrió el marcador a los 7 minutos a través de Jefferson Lerma, que clavó un cabezazo tras centro de Stefan Medina. Chile descontó a los 37 minutos con un penal ejecutado por Arturo Vidal. Alexis Sánchez peleó una jugada y logró anotar el 2-1 para la "Roja" saltándose al arquero colombiano Camilo Vargas. Pero a los 90+1, Radamel Falcao anotó el 2-2 y consolidó a una Colombia que nunca dejó de buscar la igualdad.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Motivados aurinegros para afrontar el torneo 

| comentarios