Decretan estado de emergencia en Mariño por inundaciones

Agencias | La Prensa del Táchira.- A través de un comunicado oficial el gobierno municipal de Mariño del estado Aragua decretó el estado de emergencia en la entidad debido a los daños causados por las fuertes lluvias e inundaciones. 

Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este martes 13 de octubre provocaron que se desbordaran los ríos Turmero, El Limón, Madre Vieja y Aragua. Luego de siete horas de intensas precipitaciones un total de seis comunidades resultaron afectadas, de acuerdo al balance presentado por las autoridades de Protección Civil.

En el comunicado de la Alcaldía del municipio Mariño también se giraron instrucciones para que los distintos cuerpos de seguridad así como las dependencias municipales actúen de manera coordinada para atender a las personas afectadas por esta emergencia.

Esta es la segunda situación de emergencia que se vive en el estado Aragua en menos de dos meses. El pasado mes de septiembre también las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río El Limón. Se totalizaron daños a 100 casas y no hubo perdidas materiales.

Con información de El Pitazo

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OPS pide que se publiquen estudios sobre el Carvativir

| comentarios