ALERTA QUIEBRE DEL SECTOR TURISMO TRAS PRORROGA DE CIERRE DE LOS VUELOS

Jesús Pérez | La Prensa del Táchira.- La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) alertó este martes, 13 de octubre, sobre el posible "quiebre inminente" y cierre de operaciones definitivas de este sector ante la extensión de medidas que restringen las operaciones aéreas en el país.

"En nombre de la AVAVIT deseamos expresar nuestra profunda preocupación por la reciente extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional hasta el 12 de noviembre de conformidad con el NOTAM CO865/20", expone la asociación a través de un comunicado.

 El lunes Venezuela prolongó por 30 días más, hasta el 12 de noviembre, el cierre de los vuelos ante la pandemia de COVID-19, una medida que entró en vigor el 12 de marzo, informaron las autoridades aeronáuticas.

Dicha extensión deja en el limbo a las agencias de viajes y turismo a nivel nacional tras ocho meses de inactividad a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Son alrededor de 15 mil empleos directos y 60 mil indirectos, para el subsector de agencias de viajes los más afectados, destaca la misiva. 

A mediados de septiembre, Nicola Furnari, presidente de la AVAVIT, elevó un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro para que incluyan al sector turístico en el plan de flexiblización del confinamiento tal como lo han aplicado en otros países.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Recomendó hacer ensayos y pruebas piloto en sitios donde se pueda controlar la afluencia de visitantes para que se hagan prácticas para cuando venga la apertura estemos preparados", reseña Unión Radio.

Con información de Unión Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias