A ello se suma la falta de gas, pues desde hace más de un año, que no hacen una jornada de despacho

Ninoska González

Vecino de Marco Tulio

Ya no estamos desacostumbrando a eso, pues por ejemplo, la mortadela es rapidito que se pone verde al igual que el jamón

Cándido Arciniegas

Vecino de Genaro Mèndez

Ya no metemos ni agua a la nevera, porque no nos la podemos tomar fría ya que no hay luz

Leonardo García

Vecino del Genaro Méndez

Lo que es, Marco Tulio, Urbanización Táchira, Genaro Méndez, y Los Ángeles, se volvieron una boca de lobo ante la falta de energía eléctrica

José Alirio Torres

Vecino de la urb. Táchira

Aquí nadie hace nada, Corpoelec viene si se daña algún transformador

Erminda Becerra

Vecina de la Urb. Táchira

Cortes eléctricos por la Rotaria no tienen "fecha ni hora en el calendario"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Marginados, discriminados, y olvidados se sienten los habitantes de los sectores aledaños a la avenida Rotaria, quienes pasan entre 14 y 16 horas sin luz.

Estas personas pertenecientes a la urbanización Táchira, Los Ángeles, Marco Tulio, y Genaro Méndez señalan que los cortes no tienen "fecha ni hora en el calendario" ya que los trabajadores de Corpoelec los tienen azotados con las interrupciones.

Y es tanto así, que ya se les olvidó que es tener energía eléctrica, pues pasan más hora sin luz que con ella, lo que los obligó a cambiar sus estilos de vida.

El residente de Genaro Méndez, Cándido Arciniegas dijo que ahora compra lo del día a día, pues le es imposible comprar embutidos o proteína por varios kilos, ya que se dañan en la nevera.

"Ya no estamos desacostumbrando a eso, pues por ejemplo, la mortadela es rapidito que se pone verde al igual que el jamón, entonces, no sirve comprar eso sí se va dañar" expresó.

Señaló que a veces quitan la luz todo el día, y la dejan pocas horas en la noche, lo que aumenta la crisis en estos vecinos, quienes están organizando una serie de manifestaciones para rechazar el pésimo servicio.

Leonardo García precisó que solo el pasado fin de semana, solo contaron con dos horas de luz en el día, lo que nos les permite cargar sus teléfonos, y usar los electrodomésticos.

"Ya no metemos ni agua a la nevera, porque no nos la podemos tomar fría ya que no hay luz para que trabaje ella, esto es desastroso lo que estamos padeciendo quienes vivimos por esta zona" apuntó.

En la urbanización Táchira, perdieron la fe que mejore el servicio, y muchos ya se muestran resignados ante la situación, pues duda que la empresa estadal ofrezca una solución.

Aguantar 

Erminda Becerra, tiene más de 30 años, viviendo en esta zona. Sostuvo que jamás imagino que a su edad, tendría que someterse a semejante problemática.

"Aquí nadie hace nada, Corpoelec viene si se daña algún transformador, y mientras tanto, pues tenemos que aguantar todo esto, donde duramos más sin luz, que con luz" apuntó.

José Alirio Torres, comentó que el Gobierno nacional acabó con las instituciones públicas, pues la falta de inversión es lo que tiene colapsado el sistema eléctrico.

"Lo que es, Marco Tulio, Urbanización Táchira, Genaro Méndez, y Los Ángeles, se volvieron una boca de lobo ante la falta de energía eléctrica" aseveró.

Emergencia 

Los vecinos de Marco Tulio se declararon en emergencia, pues manifestaron estar cansados de las continuas interrupciones, los que mantiene en vilo al desconocer a qué horas les quitarán y restablecerán el servicio.

Ninoska González, indicó que tienen entre 14 y hasta 16 horas sin luz, y Corpoelec no brinda respuesta del porqué de los cortes.

"A ello se suma la falta de gas, pues desde hace más de un año, que no hacen una jornada de despacho, por lo que nos ha tocado cocinar a leña porque no tenemos más opción" acotó.

Los residentes de la zona, se quejaron que en la urbanización Rómulo Colmenares y Santa Rosa, no les corten la luz, asegurando que en ese circuito viven enchufados del Gobierno.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias