Gobernación se declara nuevamente en emergencia presupuestaria 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una vez más, La Gobernación del estado Táchira se declaró en emergencia presupuestaria ante la falta de recursos para inversión al estado.

El secretario de Gobierno, Jorge Pernía, dijo que en lo que va de año, no ha sido depositado el dinero por parte del FCI, que por ley le corresponde a todas las entidades federales y municipales.

Además de ello, solo han recibido un máximo de tres créditos adicionales para gastos operativos de funcionamiento, que no superan los 20 millardos de bolívares, lo que se convierte en "sal y agua" producto de la devaluación.

Es por ello, que pidió a los diputados del Parlamento regional, ayudar en la gestión de recursos para que así la Gobernación cuente con el dinero para la ejecución de obras y mantenimiento en espacios públicos.

Denunció una deuda de más del 83 % al sector salud en la entidad, y es gracias a los aporte de la Unicef, Cruz Roja, OPS, que se ha logrado recibir una ayuda humanitaria de medicamentos y material quirúrgico para ser distribuido en diversos centros de salud.

Aclaró que a pesar que el Hospital Central de San Cristóbal ha recibido insumos médicos, ante la arremetida de la pandemia, estos han sido insuficientes para atender de manera eficiente a todos los ciudadanos que han sido afectados por el virus.

"Estamos brindando atención médica, tenemos las puertas abiertas de los hospitales, de los ambulatorios, pero seguimos presentando deficiencias de medicinas, insumos, equipos médicos y personal hospitalario", señaló Pernía.  

Denuncias 

Resaltó la crisis que atraviesan los servidores públicos es infinita e incuantificable, ante la falta de servicios y un sueldo que les garantice adquirir los productos básicos y tener una mejor calidad de vida. 

Es necesario, continúo, que lleguen cuanto antes los aportes económicos que le corresponden al Gobierno regional y así puedan ser distribuidos de manera prioritaria, en primera instancia al sector salud y luego al resto de los empleados. 

"Estamos recibiendo demandas sindicales de aumento de salarios, primas, las cuales por justicia social le corresponden a los empleados, ya que el sueldo que perciben en este momento, no alcanza ni para comprar un cartón de huevos", puntualizó Pernía

 Todas estas solicitudes serán llevadas a Caracas a fin de hacer las gestiones necesarias para obtener los recursos y compensar el esfuerzo que están haciendo los trabajadores del estado.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vecinos de Los Teques piden arreglo de torrentera

| comentarios