Delicias y Las Playitas en La Fría reclaman transformador trifásico

Nelson Altuve P 1La PRENSA del Táchira.- Los sufrimientos por las fallas en los servicios públicos no abandonan a las comunidades de La Fría. Los sectores de Las Delicias y Las Playitas sufren por los "bajonazos" de la energía eléctrica que dañan sus aparatos electrodomésticos.

Vecinos de esas comunidades han elevado las quejas ante la empresa eléctrica Corpoelec pero no obtienen respuesta alguna, la misma situación ocurre en la alcaldía de García de Hevia, donde nadie responde ni siquiera el alcalde Willington Vivas antes de haber enfermado por la pandemia. 

"Nuestro problema viene desde hace casi tres meses cuando se quemó el transformador que es trifásico; por un mes estuvimos a oscuras, hasta que gracias a la presión ejercida Corpoelec colocó dos transformadores que no tienen la misma potencia del anterior, por lo cual se producen sobrecargas". Agrega un vecino de la comunidad Las Playitas.

En la zona los residentes usan mucho las cocinas eléctricas en vista a que el gas doméstico desapareció del municipio, esto genera que la electricidad sea insuficiente para que otros aparatos funcionen. "Nos preocupa que esos transformadores que trajeron puedan estallar en cualquier momento, entonces pedimos que nos arreglen o pongan un transformador trifásico".

Aseguran que en Corpoelec les dieron como respuesta que ya hicieron la solicitud ante la oficina principal de Caracas. "Los ingenieros Cegarra y Altuna nos dicen que tengamos paciencia, pero nos preocupa que la sobrecarga eléctrica queme esos transformadores entonces nos quedemos sin electricidad en esta comunidad".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Comunidad

La basura gana la carrera al Ayuntamiento

| comentarios