Altuve derrumba registros a punta de batazos

Agencias | La PRENSA del Táchira.- José Altuve empujó la única carrera de los Astros, en la derrota contra los Rays de Tampa Bay 2-1, en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se disputa en el Petco Park de San Diego, como parte de la burbuja establecida por MLB para los playoffs.

La remolcada de Altuve fue producto de su quinto jonrón en las Series de Campeonato, la mayor cantidad en esa instancia para un segunda base en la historia de las Grandes Ligas.

El venezolano superó el empate que mantenía con el dominicano Robinson Cano, Dustin Pedroia y Daniel Murphy, todos con cuatro vuelacercas.

El estacazo de Altuve fue en el primer inning contra una recta de cuatro costuras del zurdo Blake Snell, que se proyectó a 388 pies desde el plato hasta superar la pared del jardín izquierdo.

Fue el jonrón 16 del camarero en la postemporada, la mayor cantidad para un venezolano (ahora escoltado por Miguel Cabrera, con 13) y la segunda para un miembro de los Astros, sólo detrás de George Springer (17). 

Además, Altuve es el líder en hits (68) y segundo en empujadas (36) en los anales de la franquicia en playoffs, pese a que disputó su primera serie en 2015. El criollo está a cuatro bambinazos de Derek Jeter, que ostenta el récord de más cuadrangulares en postemporada para un infielder medio, según MLB.com.

Altuve, que no conectó hits en siete turnos en la Serie de Comodín contra los Mellizos de Minnesota, liga de 20-8 (.400), con tres vuelacercas, tres remolcadas y 1.350 de OPS, en sus últimos cinco juegos de la postemporada.

Los Astros acumulan 14 pelotas fuera del parque en los playoffs de 2020, 13 de ellas en sus más recientes cinco desafíos y las últimas dos salidas del bate de Altuve.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Equipos de la LVBP anuncian a sus cuerpos técnicos

| comentarios

Baseball

Guante de Oro para César Hernández 

| comentarios