Chile a sacarse el trago amargo ante Colombia

Agencias | La PRENSA del Táchira. - Chile espera dejar atrás el trago amargo tras la agónica derrota contra Uruguay e imponer su localía este martes cuando reciba a la selección de Colombia.

Los "cafeteros" son un rival "muy maduro y muy sólido" con jugadores que están pasando por "su mejor momento", planteó el DT de la Roja, Reinaldo Rueda.

Ambas selecciones chocarán por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 la noche del martes en el Estadio Nacional de la capital chilena. En la primera fecha, Colombia goleó 3-0 a Venezuela, mientras Chile cayó 2-1 ante Uruguay.

"Colombia es un equipo competitivo, fuerte en su bloque defensivo, fútbol muy práctico. Hay que ser inteligente", dijo en rueda de prensa. "Tiene un gran potencial, es un equipo muy maduro y muy sólido. Un rival de mucho respeto".

Por lo tanto, complementó, "sumar es vital". "Chile colocó el fútbol en Montevideo, atractivo, vistoso, y no pudimos traernos los puntos. Ahora creo que frente a Colombia son partidos muy equilibrados, muchos de sus jugadores están pasando su mejor momento".

Chile cuestionó el arbitraje ante Uruguay por un supuesto penal no cobrado, pero el propio DT dijo que escuchó las grabaciones solicitadas por los dirigentes locales y que "ya no hay que llorar sobre la leche derramada".

"El fútbol ha dado alegrías, y también momentos difíciles. A veces crueles como las decisiones. Hay que tener equilibrio y debemos ser positivos. Si hubo esa equivocación que haya sido de buena fe. Y que la justicia divina nos premie al final", zanjó.

DATOS: Chile vs. Colombia-

Chile y Colombia empataron en cinco de sus últimos seis enfrentamientos -3 por Eliminatorias- (1V de Chile); los tres más recientes terminaron 0-0.

Chile perdió cuatro de sus últimos cinco juegos de Eliminatorias (1V), pero solo dos de ellos fueron en casa, donde ganó cuatro de sus últimos cinco partidos en esta competición (1D).

Colombia perdió solo dos de sus últimos 22 partidos entre todas las competiciones (14V 6E); las derrotas fueron 1-2 vs. Corea del Sur y 0-3 vs. Argelia (amistosos).

De los 16 goles convertidos por Chile entre 2019 y 2020, 12 fueron en el segundo tiempo.

Luis Muriel (2) y Duván Zapata (1) fueron los autores de los goles ante Venezuela; entre ambos marcaron ocho de los últimos 12 tantos de Colombia (4 cada uno).

Lugar: Santiago. Hora: 21:30 hora local. Árbitro: Darío Herrera (Argentina)

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias