"La Verde" espera agazapada a Messi y Argentina

Agencias | La PRENSA del Táchira. La segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 supondrá nuevas oportunidades para las selecciones de Bolivia y Argentina, una deseosa por dar vuelta la página tras su estrepitosa caída ante Brasil, y otra ansiosa por mostrar más de lo exhibido ante Ecuador.

El escenario será el estadio Hernando Siles de La Paz, el fortín de la Verde a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, una ventaja importante, pero de la que Bolivia no se fía plenamente. 

El técnico de Bolivia, el venezolano César Farías optó por formar dos grupos para las primeras fechas, uno que viajó a Brasil y el segundo que se quedó en La Paz preparando el partido contra Argentina, muy probablemente el que enfrente a los dirigidos por Lionel Scaloni.

En este grupo destacan los experimentados internacionales Marcelo Martins Moreno y Alejandro Chumacero, quienes serían parte del equipo titular junto al portero Carlos Lampe, que ya jugó la primera jornada.

Entre tanto, la Albiceleste llegó a La Paz el domingo en la noche con ansias de mostrar que pueden más que el 1-0 con el que vencieron a Ecuador el pasado jueves sin terminar de convencer a su hinchada.

Para el técnico argentino, Lionel Scaloni, el que la Verde haya guardado a algunos de sus jugadores, que se entrenaron en la altitud para este encuentro, representa una ventaja a favor del equipo local, por lo que esperan un "partido difícil". 

- Alineaciones probables:

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde; Erwin Sánchez, Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero; Jhasmani Campos y Marcelo Martins. Seleccionador: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Lautaro Martínez y Lionel Messi. Seleccionador: Lionel Scaloni.

DATOS: Bolivia vs. Argentina-

-Bolivia venció 2-0 a Argentina en su último enfrentamiento y buscará ganarle dos veces seguidas por primera vez en la historia; se han enfrentado 38 veces, Argentina ganó 26 y Bolivia ganó siete (5E).

-Bolivia no perdió ninguno de sus últimos cinco partidos de local por Eliminatorias (3V 2E) y mantuvo su valla invicta en los cuatro más recientes, incluida la victoria 2-0 ante Argentina.

-Argentina no perdió ninguno de sus últimos ocho partidos (5V 3E); es su mayor racha desde octubre de 2016, cuando llegó a 15 juegos seguidos sin derrotas (10V 5E).

-Marcelo Moreno anotó tres de los últimos cuatro goles de Bolivia ante Argentina, todos por Eliminatorias (el restante fue marcado por Juan Carlos Arce).

-Con su gol ante Ecuador, Lionel Messi llegó a 22 goles por Eliminatorias; es el máximo goleador histórico en esta competición, junto a Luis Suárez.

Lugar: La Paz. Hora: 17:00 hora local. Árbitro: Diego Haro (Perú)

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias