Perú busca cobrar una cuenta pendiente a Brasil

Agencias | La PRENSA del Táchira. - Con la final de la última Copa América aún muy fresca en la memoria, Perú y Brasil vuelven a verse las caras hoy martes en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, una competición donde los peruanos, hambrientos de revancha, nunca han podido ganar a los brasileños.

Sin embargo, la Blanquirroja sufrió las bajas de último momento de los delanteros Raúl Ruidiaz y Alex Valera, quienes dieron positivo a la COVID-19 y fueron desconvocados mientras su estado de salud "no arroja sintomatologías graves para tranquilidad de todos", según informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La Canarinha es para Perú el peor rival en las eliminatorias rumbo a una Copa del Mundo; el único al que nunca ha vencido, pues de once partidos disputados, la Blanquirroja solo pudo empatar cuatro y perdió en los otros siete.

Tras el categórico 5-0 que le endosó a Bolivia en la primera jornada, Brasil parte como favorito para llevarse los tres puntos del Estadio Nacional de Lima, que carecerá de público por las restricciones del COVID-19 pese a los intentos de última hora de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para tener un aforo reducido.

Sin embargo, los peruanos no darán su brazo a torcer tan fácil y venderán cara la derrota, pues cada vez se sienten más cerca de ganar a Brasil en unas eliminatorias. Poco a poco le fueron tomando el pulso en los tres enfrentamientos que tuvieron el año pasado.

Ante la ausencia del capitán Paolo Guerrero, el técnico argentino parecía convencido en seguir confiando la punta del ataque a Raúl Ruidíaz, quien fue titular en el partido que Perú empató 1-1 con Paraguay, pero ante su desconvocatoria todo indica que utilizará desde el saque al veterano Jefferson Farfán.

La otra variación aparente en el once titular de Gareca será la entrada por banda izquierda de Christofer Gonzáles en detrimento del lesionado centrocampista Christian Cueva. Por la derecha continuará Carrillo, autor de los dos goles de Perú en el empate 2-2 frente a Paraguay de la primera jornada.

En el centro de la zaga se mantendrán Carlos Zambrano y Luis Abram, que anotó el gol de la victoria de Perú sobre Brasil en el amistoso disputado hace un año.

Ese triunfo le permite a Perú presumir de ser una de las dos selecciones que han logrado derrotar a la pentacampeona del mundo desde el último Mundial de Rusia 2018. El otro equipo fue Argentina, pero el seleccionador de Brasil, Tite, resta importancia a estos precedentes.

De sacar los tres puntos de Lima, la Canarinha terminará probablemente las dos primeras jornadas de estas eliminatorias como líder de la clasificación, que comanda desde la primera fecha gracias a la "manita" que le propinó a Bolivia.

DATOS: Perú vs. Brasil-

Brasil está invicto ante Perú por Eliminatorias, con siete triunfos y cuatro empates en sus 11 enfrentamientos en esta competición; La Canarinha marcó 16 goles y recibió solo cuatro en estos enfrentamientos con La Blanquirroja.

Perú no perdió ninguno de sus últimos nueve partidos de Eliminatorias (4V 5E); es su mayor racha invicta en la historia de esta competición (se incluye el repechaje ante Nueva Zelanda antes del Mundial de Rusia 2018).

Brasil no perdió ninguno de sus últimos ocho partidos de visitante por Eliminatorias; es su mayor racha desde sus primeros 15 partidos de visitante en esta competición (11V 4E entre 1954 y 1993).

Ningún jugador peruano le ha anotado más de un gol a Brasil en el siglo XXI; los siete tantos de La Blanquirroja ante La Canarinha en este siglo fueron de distintos futbolistas (el último fue de Luis Abram).

Brasil fue el equipo que anotó más goles (15) y recibió menos goles (7) jugando de visitante en las Eliminatorias a Rusia 2018; su máximo goleador fuera de casa fue Gabriel Jesus (4).

Lugar: Lima. Hora: 21:00 hora local. Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Figuera ausente del duelo Caracas Fc vs Vallejo

| comentarios