La "Celeste" quiere estar a la altura ante Ecuador

Agencias | La PRENSA del Táchira. - La selección de Uruguay llegó a Quito, la capital ecuatoriana, con el firme objetivo de sumar en el enfrentamiento de este martes, ante Ecuador por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

"La Celeste" se entrenó bajo un sol esplendoroso y una alta temperatura en el estadio de propiedad del club local Barcelona, en Guayaquil.

El equipo que dirige Oscar Washington Tabárez aprovechó para distenderse, a tal punto que Luis Suárez actuó como portero en uno de los grupos de trabajo, según confirmó la selección uruguaya en su cuenta de Twitter.

El defensa del FC Barcelona Ronald Araujo también las hizo de portero, tal como lo muestran las imágenes del último entrenamiento en Guayaquil, una ciudad que se ha convertido en escala obligada de selección charrúa, previo a los encuentros en la altura de Quito.

Los uruguayos se han mostrado siempre respetuosos por los efectos de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, sede de la selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas.

Las interrogantes de si jugará el exgoleador del Barcelona español, Suárez, está definida para Tabárez y su equipo, que busca cerrar la segunda fecha con otro buen resultado contra un equipo, como el ecuatoriano, que procura maquillar la falta de trabajo colectivo.

Ecuador, que venía de fracaso en fracaso desde las eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018, ha vuelto a encender la esperanza desde el pasado 7 de septiembre, cuando un ambicioso entrenador argentino, Gustavo Alfaro, se embarcó en el sueño para buscar la clasificación mundialistas.

DATOS

-En caso de ganar, Ecuador logrará su tercera victoria consecutiva como local ante Uruguay, la misma cantidad de victorias que había logrado en sus restantes 14 duelos allí ante La Celeste (3V 4E 7D).

-Ecuador perdió sus últimos tres partidos en casa por Eliminatorias (0-2 vs. Colombia, 1-2 vs. Perú y 1-3 vs. Argentina); antes de esto, nunca había perdido dos partidos consecutivos de local en esta competición.

-Uruguay no perdió ninguno de sus últimos cinco partidos de Eliminatorias (3V 2E); en caso de ganar o empatar, llegará a seis juegos seguidos sin perder por tercera vez en el siglo XXI: diez partidos entre 2004 y 2005 (4V 6E), siete entre 2009 y 2012 (4V 3E) ? incluye Repechaje.

-Ecuador buscará anotar su primer gol desde noviembre (victoria 3-0 vs. Trinidad y Tobago); de sus 24 goles entre 2018 y 2019, 20 llegaron en el segundo tiempo.

-Luis Suárez marcó tres de los últimos cuatro goles de Uruguay en Eliminatorias; había anotado solo tres de los anteriores 30 goles de La Celeste en esta competición.

Lugar: Quito

Hora: 18:00 hora local.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias