Venezuela por un triunfo que devuelva la alegría 

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Pasada rápido la página del primer duelo y olvidando los contratiempos que han sucedido por estos días, los jugadores de la selección Venezuela se enfocaron en preparar el choque contra Paraguay, para el duelo de este martes 13 en el césped del Metropolitano de la ciudad de Mérida.

El elenco criollo tiene la obligación de ir por los 3 puntos en juego, ganar en casa los máximos puntos es clave en el largo camino de las eliminatorias, así que un equipo más ofensivo debe desplegarse en la cancha, aunque tomando las previsiones defensivas para evitar sorpresas como ocurrió frente a Colombia.

De las ventajas defensivas ya tomó nota el técnico José Peseiro y los cambios en el cuarteto del fondo llegarán, pero sobretodo corrigiendo fallas de desdoble y marcas, entendiendo que la lentitud de los laterales para tapar las salidas del rival o de los defensas centrales que se notaron ante los cafeteros no deben aparecer hoy en la capital emeritense.

Todas las líneas del once venezolano estuvieron desajustadas, pero la experiencia de Tomás Rincón y el buen momento de Yangel Herrera deben salir a relucir en este compromiso, para estar atentos y empujar el juego hacia adelante, siendo el equilibrio y la transición entre defensa y ataque.

Es precisamente la zona creativa donde el talento sobra pero con escaso margen para trabajar, se privó en parte en el choque inicial pero esta vez hay más opciones sobre la mesa y una de las que debe echar mano el seleccionador portugués es la de Yefferson Soteldo, desde el vamos para desquiciar la granítica defensa rival.

Darwin Machis y Yefferson Savarino deben ser los socios en esa zona medular donde se originan las ideas de ataque, mientras en el ataque urge colocar alguien con fortaleza para "frentear" y romper la retaguardia paraguaya, que lucen como un bloque que puede ser permeable, por lo que el técnico puede decantarse por Fernando Aristeguieta

Los paraguayos llegan con ganas de quitarse un peso de encima. La Vinotinto los desquició en la última confrontación de las eliminatorias pasadas, al derrotarlos y sacarlos del camino del Mundial, entonces vienen con la mecha de la venganza encendida, lo que le da un toque de revanchismo al juego.

El once sureño tiene caras nuevas. Es una camada donde destacan los gemelos Romero. No tienen mucho recorrido internacional aunque ya juegan fuera de su país, por lo que llegan con ese fútbol aéreo que les es característico, en procura de cobrar la deuda de hace cuatro años.

DATOS

-Venezuela venció a Paraguay en su último duelo por Eliminatorias; buscará ganarle partidos consecutivos por primera vez en esta competición (14 PJ ? 10V de Paraguay, 1E, 3V de Venezuela).

-Venezuela no perdió ninguno de sus últimos cuatro partidos de local por Eliminatorias (1V 3E); buscará llegar a cinco juegos seguidos sin perder en casa por primera vez en esta competición.

-Paraguay ganó sus últimos dos partidos de visitante por Eliminatorias (3-0 vs. Chile y 2-1 vs. Colombia); nunca ha ganado tres partidos consecutivos fuera de casa en esta competición.

-Salomón Rondón, quien no fue autorizado por su club para viajar a esta doble jornada de Eliminatorias, anotó seis de los últimos ocho goles de La Vinotinto (3 vs. Japón, 2 vs. Bolivia, 1 vs. Trinidad y Tobago).

-Entre las Eliminatorias a Rusia 2018 y el primer partido rumbo a Catar 2022, Paraguay anotó 21 goles; solo uno fue convertido desde fuera del área (Óscar Romero vs. Chile, en 2016).

Lugar: Mérida

Hora: 19:00 hora local.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Lucas Trejo vuelve al Táchira por la revancha

| comentarios