Temor por hundimiento de vialidad hacia El Mirador

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Una parte de la calzada en la carretera entre Puente Real y El Mirador, se hunde peligrosamente poniendo en serio peligro a los que diariamente van y vienen por esa importante vía que conduce a la zona fronteriza de la entidad.

Una vez más, moradores del sector Riberas del Torbes han avisado del peligro que persiste allí si se derrumba totalmente el muro de contención que protege la carretera; la misma ha perdido fuerza porque la pantalla de concreto que la protege prácticamente está en el aire y en cualquier momento se deslizará si no hay correctivos a tiempo.

"No es la primera vez que denunciamos el problema, eso lo saben los que están en el gobierno regional, y también del ministerio del Transporte. A nosotros un derrumbe nos puede provocar una tragedia y a los demás dejarlos incomunicados porque la carrera ya se va desmoronando", dice Ramón, Contreras, vecino de la zona.

La época de lluvias dejó serias secuelas en el lugar, con el hundimiento de una parte en el sentido de ascenso de a El Mirador, ya que no existen en el lugar canales ni brocales y el terreno cedió lo que dejó un enorme hueco que ya tiene dimensiones considerables.

Para Contreras, es indispensable que cualquier organismo se ocupe de la situación. La vía es considerada nacional por lo tanto corresponde al Ministerio del Transporte y Comunicaciones asumir la responsabilidad antes que sea demasiado tarde.

"Vemos como funcionarios del gobierno están echando pintura por todos lados, en cuanta pared o piedra consiguen, un maquillaje porque están en tiempos de campaña, pero no atienden los problemas reales, entonces hacemos el llamado para que solucionen esta emergencia, ante que se produzca una calamidad". Afirma el vecino del sector Riberas del Torbes.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias