A "medias" comerciantes cumplen la semana radical

Agencias | La PRENSA del Táchira.- La semana de cuarentena radical dentro del plan 7 x 7 que viene aplicando el gobierno de Nicolás Maduro en todo el país no se cumple con todo el rigor que establecen las medidas Covid-19 al menos en lo que respecta a San Cristóbal.

En recorrido por algunos sectores como Barrio Obrero y La Concordia quedó en evidencia, que muchos establecimientos comerciales que no están en el ranking de priorizados se las ingeniaron para poder funcionar.

Negocios del ramo automotriz, papelerías, algunas peluquerías, estaban laborando en horas de la mañana de este lunes 7 de octubre, como si fuera una semana de flexibilización, algunos con las puertas a medio abrir y "santamarias" a la mitad de cada local.

En esas zonas, el movimiento de funcionarios policiales era mínimo, los patrullajes no se observaron como si ocurría cuando se inició hace más de dos meses la aplicación del 7X7, fórmula que según el gobierno busca minimizar los contagios de coronavirus.

En esta semana radical de una u otra forma los comerciantes buscan la forma de mantener sus locales abiertos a la espera de clientes; personas sentadas echaban vista por si acaso aparecían uniformados y otro se ubicaban como "moscas" en ciertas esquinas para avisar algún movimiento cercano.

También se evidenció el movimiento de personas en sitios dedicados a la venta de empanadas y arepas, con aglomeración de ciudadanos desayunando en el lugar, sin tomar medicas como el distanciamiento social, cuando la normativa indica que en estos sitios no se permite consumir, solamente para llevar.

Los que si estaban abiertos de par en par, eran los negocios o establecimientos dedicados a la venta de víveres, carnicerías, farmacias, ubicados en el renglón de los priorizados.

Otros locales se "camuflaban" colocando al frente algunos productos como arroz, harinas, etc, pero al fondo se observa otros productos que no están entre los priorizados, todo en un intento por esquivar las normativas que aplica el gobierno con el sector comercio.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias