La basura gana la carrera al Ayuntamiento

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- La recolección del aseo urbano en diversos puntos de la capital tachirense es una de las tareas que tiene a su cargo el ayuntamiento municipal.

Los espacios verdes de las avenidas o cualquier esquina son puntos que desde hace meses son inundados de basura, en unos casos por los propios vecinos o en otros por personas que pasan por allí en sus vehículos y dejan los desperdicios regados.

Cada vez que se presentan problemas en el vertedero ubicado en el municipio Torbes, aparece el problema de contaminación para las comunidades que se ven abarrotadas de escombros, 

Las personas que salieron a cumplir con su jornada laboral o caminar, este festivo lunes 12 de octubre se encontraron con promontorios de basura en algunos sectores, principalmente en la zona de La Quinta Avenida de La Concordia.

Ante la situación, el alcalde de la ciudad capital, Gustavo Delgado ha dado explicaciones en cuanto a la situación de la municipalidad que se encuentra de "manos atadas" por la falta de presupuesto para cumplir con sus obligaciones. 

Ante la emergencia la semana pasada el burgomaestre asistió a Caracas donde hizo la solicitud ante los entes del poder central, embajadas, ONG's, entre otros, sobre la ayuda financiera para poder brindar servicios públicos a la colectividad.

"A través de un proyecto realizado por la municipalidad, se hizo hincapié a la gerencia del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, que desde el 2017 se está solicitando los camiones compactadores" afirmó Delgado.

La prioridad durante esta visita fue solicitar ante el Ministerio de Finanzas, el auxilio financiero que le corresponde a la alcaldía, esto con el propósito que no se vean afectadas ni paralizadas las labores diarias que realiza el ente capitalino en la ciudad.

Aunque se hacen esfuerzos por mantener limpia la capital, inconscientes habitantes hacen que la basura gane la partida, porque el poco personal que hace la limpieza y recoge desperdicios se ve desbordado por los que prefieren lanzar la basura a las calles.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias