Los Lakers consiguen título de la NBA

Agencias | La PRENSA del Táchira. - Los Angeles Lakers logró el domingo su 17 título de la NBA tras vencer por 106-93 a Miami Heat en el sexto partido de la final (4-2).

De esa forma Los Lakers , recuperan el cetro del baloncesto mundial 10 años después e igualando el récord de anillos de Boston Celtics, en una temporada que estuvo marcada por el parón de cuatro meses a causa de la pandemia de COVID-19.

El 'MVP' de la final, LeBron James (que con este suma ya cuatro anillos), allanó el camino de la victoria para los suyos con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, encabezando una soberbia actuación defensiva que anuló el ataque de Miami.

Los Lakers, que no se hacían con el título de la NBA desde 2010, también se sirvieron de la ayuda del veterano Rajon Rondo. El base lideró una ofensiva arrolladora al principio del encuentro con la que los angelinos pusieron tierra de por medio llegando a contar con 28 puntos de ventaja.

La victoria de los Lakers pone el broche a una temporada marcada por la epidemia y por las protestas en EEUU contra el supuesto racismo institucional del país, que en la NBA han tenido mucho eco, pero también por la muerte en enero de Kobe Bryant, leyenda de la franquicia, del baloncesto y del deporte mundial.

Bryant murió junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas en un accidente de helicóptero en Los Angeles. 

"Continuaremos luchando contra la injusticia social, contra la censura, contra la brutalidad policial y contra todo lo que es lo opuesto al amor", subrayó James. "Si todos continuamos haciendo eso, Estados Unidos será un lugar mucho mejor".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes
Cortesía

Nadal vence a Djokovic y se corona Roland Garros

| comentarios

Otros Deportes

12 equipos jugarán la Superliga en burbuja de Margarita

| comentarios

Otros Deportes

Final NBA: Guerra en las alturas entre Lakers y Heat

| comentarios

Otros Deportes

Dídimo Sánchez vuelve a dominar los 42K del Táchira

| comentarios