Hemos logrado incrementar el número de enfermeros por área, y aunque no hemos llegado al nivel óptimo, estamos en unos niveles muy aceptables

Régulo Lobo

Director del Hospital Central de San Cristóbal

Investigan denuncias por cobros en el Hospital Central 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Tres denuncias han sido recibidas por la dirección del Hospital Central de San Cristóbal, por el cobro en pesos, por parte del personal de salud para la atención de los pacientes en el área Covid-19.

La información fue confirmada por el director de este centro hospitalario, Régulo Lobo, quien indicó que las autoridades están investigando esta situación que se viene registrando desde hace varias semanas.

Entre 50 mil y 200 mil pesos, sería el monto que estarían exigiendo médicos y enfermeros para atender a las personas que están recluidas en las salas de aislamiento, quienes están contagiadas con el virus.

Aunque no precisó mayores detalles, esperan en los próximos días, brindar mayor información sobre el avance de las investigaciones de este hecho.

Por otro lado, Lobo informó que por ahora, no se cuenta con el personal de enfermería para habilitar el piso cuatro del nosocomio, donde serán albergados los pacientes Covid-19.

"En este momento no se cuenta con el personal para abrir el piso cuatro, nosotros estamos en un estado de alerta porque la planta física ya tiene las mejoras, pero se necesita los enfermeros para ello" aseveró.

Reconoció la falta de personal en el nosocomio, sin embargo, manifestó que se está trabajando para subsanar el déficit a través de una serie de convenios con algunas fundaciones.

"A través de varias gestiones hemos logrado incrementar el número de enfermeros por área, y aunque no hemos llegado al nivel óptimo, estamos en unos niveles muy aceptables, esto lo decimos con mucha responsabilidad" agregó.

Mostró su preocupación ante una posible "campaña de descrédito" hacia la institución, lo que pueda alertar a la población ante situaciones que no están ocurriendo.

Balance

Dijo que se tiene un número de 69 personas hospitalizadas, de los cuales ocho, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

14 ciudadanos fueron confirmados al virus con PCR, y otros 55 están a la espera de toma de muestras y llegada de resultados.

En el trascurso de esta semana, fallecieron alrededor de 13 personas, "algunos con pruebas positivas, y otros a la espera de ello" agregó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias