Transportistas rechazan tarifa de pasaje a 30 mil bs. 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Luego que en Gaceta oficial fuera estipulado el aumento del pasaje urbano en 30 mil bolívares a nivel nacional, conductores en el estado Táchira rechazaron la tarifa, sosteniendo que es insuficiente para cubrir los gastos operativos.

Y es que dicho monto se convierte en "agua y sal" a juicio de los profesionales del volante, quienes señalaron que se debe establecer un precio que los beneficie a todos.

Roberto Maldonado dijo que muchos no cuentan con efectivo, quienes deben recurrir a pagar en pesos, pues "prácticamente es la moneda que manejan todos".

Indicó que los transportistas se han visto afectados en la pandemia, ya que solo se les permite trabajar las dos semanas de flexibilización al mes.

"Cuando es cuarentena no podemos trabajar, a eso se suma el gasoil, que a veces hay o no, lo que nos limita brindar el servicio" expresó.

Carlos Zambrano, repudió el monto de 30 mil bolívares, puesto que muchas unidades están cobrando actualmente esto, por lo cual se hace necesario que se haga un ajuste.

"A la Alcaldía se llevó una propuesta para subir el pasaje, y hasta ahora, no hemos obtenido respuesta, esperemos que pronto el ciudadano alcalde se pronuncie sobre eso" acotó.

Mientras tanto, Israel Camargo, opinó que el pasaje debe ser establecido en más de 100 mil bolívares, pues "ni que lo pongan a 50 mil bs es suficiente para el sustento de nosotros, ya que nuestro trabajo depende del día a día" acotó.

Meses atrás, el coordinador del Órgano Superior de Transporte, José Rosales Aleta, advirtió que un aumento de pasaje estaba prohibido en medio de la pandemia y advirtió sanciones a quienes incumplieran los decretos establecidos.

Los transportistas esperan una respuesta en los próximos días, ya que consideran necesario empezar a cobrar una nueva tarifa.

El equipo de la Prensa del Táchira contactó a las autoridades de la Alcaldía capitalina y el coordinador del Órgano Superior de Transporte, pero no se obtuvo respuesta.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias