Herido militar durante protestas por gasolina en Bolívar

Agencias | La Prensa Táchira.- "La gente se volvió loca". Ese era el grito de las personas que se encontraban en la estación de servicio San Félix del sector El Gallo en el estado Bolívar, mientras observaban como un grupo de conductores agredía a un militar por irregularidades relacionadas al despacho de combustible.

Según reseñó el portal de noticias El Pitazo, los usuarios discutían con los uniformados debido a que desde hace dos días la bomba no recibe gasolina.

Aparentemente, el militar cuya identidad aún se desconoce, era un sargento de segunda del Ejército.   

Los ánimos se caldearon y la multitud persiguió al funcionario mientras lo agredían. Fuentes policiales indicaron que uno de los manifestantes tomó un tubo y golpeó al sargento en la cabeza, ocasionando que este cayera al piso.

En vídeos que circulan por las redes sociales se puede ver a la gente persiguiendo a los militares, en tanto que otros procuraban evitar que lesionaran al funcionario.

Se pudo conocer que el hombre agredido fue llevado hasta un centro de salud donde fue hospitalizado, sin embargo no se conocen mayores detalles.   

Horas antes, un hombre identificado como Carlos Manuel Brito fue asesinado a balazos mientras organizaba una fila para equipar combustible en la gasolinera Castillito ubicada en Puerto Ordaz.

El Cicpc dijo que la víctima, de 32 años, había discutido con un hombre que quería obtener un puesto en la cola. La situación derivó en un altercado que, momentáneamente, terminó sin contratiempos. Sin embargo, unos minutos más tarde el conductor que quería ingresar a la fila, regresó con dos personas; Brito recibió cuatro balazos y murió al instante. 

Se desconoce cuál de los tres hombres accionó el arma.

Durante las últimas semanas, la crisis derivada de la escasez de gasolina ha impulsado una serie de acciones de calle por parte de personas que exigen respuestas a la problemática.

Con información de La Prensa de Lara.  

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias