Venezuela quiere dar otro zarpazo en Barranquilla

Redacción | La PRENSA del Táchira.- La selección Venezuela enfrenta este viernes a las 7:30 p.m. (hora venezolana), en uno de los clásicos del continente latinoamericano, por las eliminatorias a la Copa Mundo de Qatar 2022.

Las dos escuadras se han visto las caras por eliminatorias un total de 16 veces, por lo que este último encuentro revelará si la selección Vinotinto es, o no, una piedra en el zapato para los cafeteros.

Por eliminatorias, ambos equipos se han visto la cara en 16 oportunidades, con un saldo de 7 victorias para Colombia, 6 empates y 3 triunfos de Venezuela. 

Aunque la ventaja es amplia para Colombia con respecto a las victorias, los empates le han quitado puntos valiosos a los cafeteros para clasificar a las copas del mundo.

El primer partido disputado entre estas dos selecciones por eliminatorias, fue para el Mundial de México 70, el 27 de julio de 1969, en el Estadio El Campín. Colombia ganó con anotaciones de Jorge 'Tato' González (x2) y Hermenegildo Segrera.

Un dato importante es que la escuadra de Venezuela se hace fuerte en Barranquilla complicando los puntos que Colombia espera recaudar en cada eliminatoria. Marca Colombia recoge que en los últimos tres encuentros en la capital del Atlántico terminaron con un triunfo por equipo y un empate; números significativos para la selección Vinotinto, que dejó de ser 'La Cenicienta' de los encuentros internacionales.

- Colombia vs Venezuela

Lugar: Barranquilla

Hora: 18:30 hora local

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

Estadísticas

-Colombia no perdió ninguno de sus últimos cuatro partidos ante Venezuela (2V 2E); además, ha perdido una sola vez como local ante La Vinotinto (11V 2E): la derrota fue 0-1 en 2003, en las Clasificatorias a Alemania 2006.

-Colombia mantuvo su valla invicta en 11 de sus 14 partidos disputados en 2019 (8V 4E 2D); ganó 1-0 los dos más recientes (vs. Perú y Ecuador, en noviembre).

-Venezuela ganó sus últimos tres partidos (vs. Bolivia, Trinidad y Tobago y Japón); no consigue cuatro victorias seguidas desde 2001 (vs. Uruguay, Chile, Perú y Paraguay).

-Colombia fue la única selección que no anotó goles desde fuera del área en las Clasificatorias a Rusia 2018.

-Nueve de los 19 goles de Venezuela en las Clasificatorias a Rusia 2018 fueron en jugadas a balón parado ? el mayor porcentaje del torneo (47%).

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias