Argentina sin mucho ritmo domina a Ecuador

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Comenzó Argentina la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 como despidió la de Rusia 2018, con una victoria sobre Ecuador, en un partido carente de ritmo. 

Si en aquel célebre encuentro, Leo Messi tuvo que salir al rescate con un Hat-trick, en el vivido el jueves, el astro y la albiceleste ya habían aprendido la lección. No quieren sorpresas en el camino a la que probablemente sea la última Copa del Mundo del 10.

Salió muy activo Leo desde el primer minuto, corriendo, presionando y abanderando las ocasiones de la Selección de Scaloni en una Bombonera vacía.

 Hizo y deshizo a la defensa ecuatoriana como quiso en la primera parte, pese al marcaje recibido y la presión adelantada de los de Alfaro. Su conexión con Lautaro, cada vez más latente. El momento de Ocampos, para beneficio de Argentina, una realidad.

Precisamente de las botas del sevillista llegó el primer gol en el minuto 11. Lucas, tras un pase de Messi al interior del área, fue barrido por Estupiñán. Penalti claro. No dudó y no falló el 10 que transformó cruzado al palo izquierdo de Domínguez. 

Desde ese momento, poco más que la nada. Bajó una marcha la albiceleste y no opuso resistencia Ecuador. Y así se llegó al descanso, con más juego bronco que ocasiones.

Comenzó la segunda mitad con ganas de sentenciar Argentina y así, no complicarse los tres puntos. Adelantó la presión Scaloni y eso puso en serias complicaciones la salida del balón de una Tri ,que seguía sin encontrar el norte.

La albiceleste ganó y comenzó la ruta hacia Qatar con buen pie, pero no convenció. Leo Messi luchó, presionó, defendió, atacó y goleó, sin duda la mejor noticia para un país que sueña con esa copa dorada que está al final del camino que comenzó en la Bombonera, y en el que hay todavía mucho margen de mejora.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias