Sobre la hora la celeste logra el triunfo

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Uruguay festejó a lo grande. Parecía sellado el empate, pero sobre la hora llegó al 2-1 contra Chile en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. 

El partido se jugó en el estadio Centenario de Montevideo, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, y el local se fue con la alegría extra de una victoria conseguida en tiempo de descuento.

El letargo en el que había caído el partido después del empate de Chile en el arranque del segundo tiempo, cambió radicalmente en los minutos finales. Pudo haber sido de Chile si el árbitro Aquino consultaba al VAR tras la mano de Coates. Y en tercer minuto adicionado, Maxi Gómez, recién ingresado, selló la victoria con un remate rasante.

Se advirtió, se notó, alguna indicación de los entrenadores, en especial si de presionar se trataba. Porque había que buscar el error rival para sacar alguna ventaja. También, alguna persecución individual, como la de Arturo Vidal sobre Nicolás de la Cruz, tirado a la izquierda como en River.

En el local, lo mejor estuvo en el despliegue y el manejo de los volantes más retrasados, Valverde y Bentancur. Marcaron el ritmo del equipo de Tabárez, sobre todo en el primer tiempo. Pero el circuito de generación de juego que intentó Chile desde el arranque con Aránguiz-Vidal-Vargas y Sánchez les generó algunos inconvenientes en la contención. De a poco, los destellos de calidad de Sánchez y Vidal se diluyeron. La visita no logró inquietar a Campaña, más allá de un remate cruzado de Alexis en los minutos iniciales.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias