Zulia y Distrito Capital con las cifras más altas de Covid-19

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira. Con un total de 615 de casos positivos de Covid-19 cerró la jornada del jueves 8 de octubre, en el balance que hace el gobierno nacional sobre la pandemia. 558 fueron por transmisión comunitaria y 57 son casos comunitarios refiere la data entregada.

El informe presentado por la Comisión Presidencial da cuenta que en el Táchira volvió a repuntar el contagio del coronavirus con 77 positivos, solo superado por el Zulia que tuvo el mayor número de positivos con 96 casos y Distrito Capital con 77.

Por debajo del Táchira el saldo de contagiados en el resto del país fue reflejado de la siguiente forma: 65 en Miranda, 61 en Yaracuy, 56 en La Guaira, 48 en Lara, 19 en Barinas, 17 en Aragua, 12 en Carabobo, 10 en Trujillo, 5 en Mérida, 5 en Falcón, 3 en Nueva Esparta, 2 en Sucre, 2 en Anzoátegui.

Según Freddy Ñáñez, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, en los 207 días que van desde que se decretó el inicio de la cuarentena en el país se registran 81.019 casos de Covid-19.

Sobre el número de decesos se llega a la cifra de 678, luego del reporte de más fallecidos en varias regiones del país, Las muertes a a consecuencia de la pandemia se presentaron en Apure (2) Sucre (1) Trujillo (1) Barinas (1) Miranda (1) Lara (1). 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias