Colomine: "Ley antibloqueo viola la Constitución nacional"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Como una rotunda violación a la Constitución nacional, calificó el dirigente de la Alternativa Popular Revolucionaria, Feijoo Colomine, la ley antibloqueo propuesta por Nicolás Maduro, que tiene como fin "reactivar la economía a pesar de las sanciones internacionales".

Acompañado de varios miembros de esta coalición, se mostró sorprendido ante el anuncio de Nicolás Maduro de aprobar el instrumento, mediante la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente.

"Ya muchos venezolanos han tenido acceso al texto, y las opiniones se han dado a conocer, donde muchos consideran que esta ley modifica o suprime la constitución" dijo.

Destacó que el dirigente del oficialismo, Pedro Carreño, alertó que Venezuela está en guerra, considerando este planteamiento como una reflexión a la sociedad, puesto que "es una situación muy delicada, pues la ley antibloqueo se plantea para frenar una guerra" dijo.

 Indicó que el documento, busca desaplicar varios artículos de la carta magna, "lo que pueden generar una serie de problemas, ya que se interviene algunos elementos importantes para el país, como lo es el manejo del petróleo, que es el corazón de Venezuela" acotó.

Dijo que es necesario un debate nacional, pues este tipo de decisión deben ser discutidos bajo un referendo popular, así como cuando se aprobó la nueva Constitución el pasado año 1999.

"Estamos en una situación crítica, donde no había necesidad de plantear un elemento de esta magnitud de carácter internacional en el país" acotó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias