En esta semana, hemos sepultado a diario por Covid-19, pues hemos brindando colaboración a quienes no cuentan con la propiedad para enterrar a sus seres queridos

René Pérez

Director del Cementerio Municipal de San Cristóbal

Evalúan uso de terrenos en Jardín Metropolitano para fallecidos Covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A evaluación se someterá el uso de los terrenos de la Alcaldía de San Cristóbal que están ubicados en el cementerio Jardín Metropolitano, para la sepultura de fallecidos por Covid-19.

Esta medida se desprende, ante el poco espacio que queda en las reservas municipales del Cementerio en la calle 16 de la ciudad capital, ante el incremento de personas confirmadas o sospechosas al virus.

Será el alcalde Gustavo Delgado y otras autoridades, quienes acuerden la forma que serán utilizados, y quienes asignen al menos tres personas para las labores en el campo santo.

El director del Cementerio Municipal, René Pérez, que en los próximos días, Delgado resaltó que en las "tierras municipales" han mermado su capacidad, sin embargo, aseguró hay espacio para lo que resta de este 2020.

"En esta semana, hemos sepultado a diario por Covid-19, pues hemos brindando colaboración a quienes no cuentan con la propiedad para enterrar a sus seres queridos, por un lapso de cuatro años y medio, que es el tiempo establecido" indicó.

Agregó que para continuar haciendo este trabajo, el personal cuenta con los trajes de bioseguridad e implementos adecuados, para ello.

Controles

En cuanto a las sepulturas por muertes no asociadas al virus, recordó que están prohibidas las aglomeraciones en el campo santo, como medida de prevención.

Sin embargo, alertó que serán reforzados los controles de seguridad, ya que hay personas que llegan bajos los efectos de alcohol o sustancias psicotrópicas para buscar alterar el orden público dentro del cementerio.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias