José Altuve la ve clarita en los playoffs

Agencias | La Prensa del Táchira. José Altuve sigue produciendo en postemporada y el miércoles por la tarde, sumó un logro más. El segunda base sacudió su decimocuarto jonrón en playoffs, para romper el empate vitalicio que mantenía con Miguel Cabrera y asumir el liderato entre los venezolanos que han jugado en las Grandes Ligas.

Altuve despachó tres inatrapables y remolcó una carrera, en la derrota de los Astros contra los Atléticos de Oakland 9-7, que evitó la barrida de Houston en la Serie Divisional de la Liga Americana y extendió el careo que se desarrolla en Dodger Stadium, dentro de la burbuja creada por MLB en Los Ángeles.

En cuenta de 2-1, José Altuve pescó un lanzamiento en cambio, a 88,8 millas por hora, del zurdo Jesús Luzardo y lo depositó más allá de la pared del jardín central, a 440 pies del plato, en la primera entrada.

Altuve había igualado los 13 bambinazos de Cabrera, el año pasado cuando sacó cinco pelotas, entre las Series de División y Campeonato del joven circuito. El último jonrón de Miggy en estas instancias se remonta a 2014. Desde entonces, los Tigres de Detroit no se han clasificado a la postemporada.  

La estrella de los Astros aumentó a 20 sus encuentros muithits, otra marca para criollos, y desde 2015, cuando disputó su primer partido de playoffs con Houston, es la mayor cantidad en las Mayores, por encima de su compañero de equipo, George Springer (19), según Baseball-Reference.

Además, en el primer encuentro de la serie, José Altuve rompió el empate que mantenía con Pablo Sandoval en juegos de playoffs con dos o más remolcadas, tras elevar su tope personal a siete. Ahora se sitúa en solitario detrás de Miguel Cabrera, que cuenta 11 desafíos de ese calibre, líder entre los criollos.

Los tres incogibles de José Altuve colocaron en 65 su total vitalicio en playoffs, tope entre la delegación del país y la mayor cantidad en los anales de la franquicia de Houston. Además, está igualado en juegos (55), con Carlos Correa y George Springer. Entretanto, sus 14 jonrones lo emparejan en el segundo lugar de todos los tiempos, con Correa, detrás de Springer (17).

 Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Baseball

Inician hoy semifinales de la LVBP

| comentarios

Baseball

Muere legendario Tommy Lasorda manager de Dodgers

| comentarios

Baseball

Cardenales termina ronda regular sobre los 500

| comentarios