Tribunales anula actos conclusivos en caso del concejal Albán

Agencias | La Prensa Táchira.- El Tribunal Vigésimo Noveno en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decretó la nulidad absoluta del acto conclusivo de acusación interpuesto por el Ministerio Público a dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por su presunta responsabilidad en el incumplimiento de los mecanismos necesarios de custodia del concejal Fernando Albán, hecho que viene a coincidir con el segundo año de la muerte del edil. 

La medida, de acuerdo a la información publicada por el TSJ se da por la violación del artículo 49.1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y falta de cumplimiento de los artículos 262 y 263 del Código Adjetivo Penal, por lo que la causa vuelve a la fase de investigación. 

Los imputados son el inspector Miguel David Dos Santos Rodríguez de 29 años y el detective Keyberth José Cirelli Moreno de 30 años, de quienes no se sabe bajo qué condiciones quedan luego de esta medida.

Albán fue detenido el pasado 5 de octubre por su presunta participación en un ataque con drones contra Nicolás Maduro mientras daba un discurso el 4 de agosto de 2018 en Caracas.

El concejal murió tres días después mientras se encontraba privado de libertad en la sede del Sebin.

Con información de 15 Minutos y TSJ.  

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias