Démare repite y Almeida sigue con la "Corsa Rosa"

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Arnaud Démare (Groupama FDJ) festejó su segunda victoria parcial en el Giro de Italia 2020, en el desarrollo de la sexta etapa que se cumplió entre Castrovillari y Matera sobre una distancia de 188 kilómetros, etapa sin variantes en las primeras posiciones de la general.

El velocista francés que se impuso con supremacía, protagonizó un extenso y brillante sprint, en el que superó a Michael Matthews (Team Sunweb) y Fabio Felline (Astana Pro Team) que no pudieron contrarrestar la gran fortaleza del Campeón Nacional de Francia, que alcanzó su victoria doce de la temporada.

El velocista colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates) logró entrar en la definición de la jornada y al final ocupó un meritorio cuarto lugar en línea de meta, convirtiéndose en el mejor ubicado en esta jornada entre los 'escarabajos' participantes. Mientras que en la general, Einer Rubio (Movistar Team) ocupa la casilla 48 a 20 minutos 24 segundos.

La clasificación general individual no sufre variantes y el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) vestirá la 'Corsa Rosa' este viernes en la séptima etapa, seguido por Pello Bilbao (Bahrain McLaren) y Wilco Kelderman (Team Sunweb) que se mantienen segundo y tercero.

Cuatro hombres protagonizaron la gran escapada del día en esta fracción, James Whelan (EF Pro Cycling) que intentó mantenerse en punta, hasta que finalmente en los últimos trece kilómetros fue conectado por el pelotón. Mientras que sus compañeros de aventura Mattia Bais (Androni Giocattoli), Filippo Zana (Bardiani) y Marco Frapporti (Vini Zabú) no pudieron seguir el ritmo del británico y en los últimos 27 kilómetros y entraron en la horma del grupo.

El Bora Hansgrohe se encargó de liderar la persecución sobre la escapada con la intención de que Peter Sagan rompiera su sequía de victorias. Con pelotón compacto en los últimos trece kilómetro, el descontrol se tomó el grupo, en el que los equipos interesados en entrar en la disputa por la victoria parcial buscaban la mejor posición.

En el ascenso a Millotta, escalada de tercera categoría ubicado a 25 kilómetros de meta, Lotto Soudal aumentó el ritmo en grupo principal, situación que generó el rezago del colombiano Álvaro Hodeg y el italiano Elia Viviani, entre otros especialistas en la velocidad, que no pudieron mantenerse en el colectivo de vanguardia.

Para el deleite de los velocistas, este viernes con partida en Matera, se cumplirá la primera jornada de 143 kilómetros, en la que los hombres más rápidos podrán entrar en la definición al sprint en Brindisi, punto de meta para esta fracción en la que se espera un intenso ritmo.  

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Roniel Campos correrá con un club de Portugal

| comentarios

Ciclismo

Roniel Campos entra al olimpo de los bicampeones

| comentarios