EEUU aplaude posición argentina contra gobierno de Maduro

Agencias | La PRENSA del Táchira. - Estados Unidos le dio la bienvenida a la condena por parte del gobierno de Alberto Fernández en las Naciones Unidas a las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

La posición argentina marca un alineamiento con el planteo de Washington y de los países que integran el Grupo de Lima, que han liderado una ofensiva regional contra el régimen de Nicolás Maduro y el chavismo en la nación caribeña.

El Gobierno argentino respaldó una resolución en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidades que condenó los crímenes de lesa humanidad cometidos por el chavismo en Venezuela que fueron recopilados por el informe que elaboró la exmandataria de Chile, Michele Bachelet. 

La decisión profundizó una grieta en el oficialismo por la política exterior, pero permitió enviar una señal de acercamiento con Estados Unidos, cuyo respaldo es crucial para llevar a buen puerto las nuevas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El vocero agregó que la resolución "pide elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas, transparentes y creíbles en Venezuela" y que esas condiciones "no se pueden lograr mientras el régimen de Maduro mantenga su control ilegítimo en el poder".

El gobierno de Alberto Fernández había mostrado posturas ambivalentes respecto de Venezuela en los foros internacionales que reflejaron las divisiones y los forcejos por mantener la armonía dentro del Frente de Todos, donde conviven visiones antagónicas respecto del régimen de Maduro.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Mundo

4 venezolanos mueren en accidente en Bolivia

| comentarios

Mundo

Pacientes de Covid-19 saturan UCI de Uruguay 

| comentarios

Mundo

Bogotá decreta una nueva cuarentena estricta 

| comentarios

Mundo

Panamá inaugura polémico centro de salud

| comentarios