Arreaza: Argentina se dejó llevar por las pretensiones del Grupo de Lima 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- "Lamentablemente, en Ginebra la Cancillería argentina no apoyó la Resolución presentada para fortalecer la cooperación real y el diálogo entre la Oficina de la Alta Comisionada y Venezuela. Se dejó arrastrar por las pretensiones intervencionistas y hostiles del Grupo de Lima", 

Así se refirió el canciller de la República, Jorge Arreaza al referirse a la posición adoptada por el canciller de Argentina frente a la ONU donde apoyó la extensión del mandato de la Misión ONU hasta el 2022, comisión que ha venido documentando los crímenes de lesa humanidad y violación de los derechos humanos perpetrados por funcionarios de seguridad del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

"La Diplomacia argentina no debería prestarse a estrategias de gobiernos cartelizados que instrumentalizan e ideologizan los Derechos Humanos para agredir y desestabilizar países soberanos",  escribió en otro tuit. 

Según Arreaza los  EEUU y sus satélites llevan años usando los DDHH para interferir en Venezuela. 

La posición adoptada por ha sido catalogada en el mundo diplomática como sorpresiva, por el apoyo que desde la vicepresidencia de ese país ha otorgado Cristina Fernández al gobierno de Maduro. Muchos medios internacionales dicen que esta situación abre una grita a las relaciones entre el país argentino y Venezuela. 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OPS pide que se publiquen estudios sobre el Carvativir

| comentarios