Denuncian detención de personas para un supuesto reclutamiento militar

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos 50 personas fueron detenidas el miércoles en el estado Mérida para reclutamiento militar forzado, denunció la ONG Promoción, Educación y Defensa en Derechos Humanos.

La organización informó que a estas personas, entre edades comprendidas de 16 a 30 años, les confiscaron los documentos de identidad y les indicaron que podrían ser trasladadas de inmediato a instalaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Los militares insisten en que deben llenar una cuota y por eso están reclutando personas, esto sucede en la semana de supuesta flexibilización de la cuarentena por covid-19", escribió la ONG en Twitter.

Entre los detenidos para el reclutamiento se encontraba un activista de derechos humanos que fue liberado más tarde. Sin embargo, el resto de los ciudadanos quedó bajo custodia militar.   

"A pesar de las múltiples recomendaciones realizadas a lo largo de los años por los organismos internacionales, incluidas las del informe de la ONU, el gobierno persiste en el incumplimiento de sus obligaciones, enfatizando la represión, persecución, tortura y agresión", indicó la organización en otro mensaje publicado en la red social.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Venezuela acusa a Guyana de difamación 

| comentarios

Nacionales

Maduro presenta gotas milagrosas contra Covid-19

| comentarios