Paquetes sospechosos generan alarma en Villa del Rosario

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Una situación de alarma se vivió la mañana del jueves 8 de octubre en la zona fronteriza colombo-venezolana, cuando las autoridades del vecino país llegaron al sitio luego de recibir información sobre la presencia de supuestos artefactos explosivos.

Comunidades asentadas cerca del puente internacional Simón Bolívar, en el lado colombiano, alertaron a las autoridades de la situación e inmediatamente se procedió a desalojar la zona, acordonar el lugar y solicitar la presencia de expertos anti explosivos.

Al hacer un rastreo con equipos especializados, se encontraron cajas que supuestamente contenían en su interior pólvora negra y panfletos con la imagen del Che Guevara, que de inmediato fueron atribuidas a bandas irregulares del ELN.

Por varias horas se restringió el paso peatonal por el Puente internacional para evitar aglomeraciones y hacer una revisión más detenida entre pastizales y sitios abandonados, además de otros puntos de Villa del Rosario.

Medios de Cúcuta reportaron que fueron ubicadas seis cajas panfletarias del ELN con pólvora negra abandonadas en el municipio de Villa del Rosario y en la Ciudadela Juan Atalaya. Los chequeos de las autoridades se extendieron hasta Cúcuta, capital del Norte de Santander, Colombia.

Al parecer la aparición de las cajas contentivas de panfletos con el rostro del Che Guevara se debe al aniversario de la muerte del guerrillero argentino que falleció un 9 de octubre de 1967 en el sector La Higuera, en Bolivia.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias