Filippo gana la V y brinda otra alegría a los italianos

Agencias | La PRENSA del Táchira.- En una heroica actuación, luego de pertenecer a la gran escapada del día y soportar en solitario los últimos quince kilómetros, el pedalista italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se llevó una gran victoria en la quinta etapa del Giro de Italia que se cumplió este miércoles sobre 225 kilómetros entre Mileto y Camigliatello Silano.

El Campeón Mundial de contrarreloj individual, arribó a la meta, luego de exhibirse en solitario los últimos quince kilómetros camino de meta, resistiendo a la fuga y a la decidida persecución del grupo principal.

En segunda posición y cabeza del colectivo principal, ingresó el corredor Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) y el líder Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) que extiende su liderato.

El pedalista colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) hizo parte de la gran escapada del día junto a otros siete hombres; Héctor Carretero (Movistar Team), Carl Fredrik Hagen (Lotto Soudal), Edoardo Zardini (Vini Zabu), Jan Tratnik (Bahrain McLaren) Valerio Conti (UAE Team Emirates), Filippo Ganna y Salvatore Puccio (INEOS Grenadiers).

En los últimos cuatro kilómetros para coronar el Valico di Montescuro, Filippo Ganna aprovechó la falta de entendimiento entre Rubio y De Gendt y se marchó en solitario en busca de la victoria.

El italiano Filippo Ganna que cruzó bajo la niebla el puerto de montaña en solitario, inició el descenso hacia la meta con poco más de un minuto sobre el grupo de favoritos que en los últimos dos kilómetros del puerto, estableció la conexión sobre Einer Rubio y Thomas De Gendt que no pudieron regresar a la punta.

Este jueves la sexta etapa del Giro partirá de Castrovillari y concluirá en Matera, luego de recorrer 188 kilómetros, jornada que presenta una altimetría ampliamente llana, pese a algunas inclinaciones no categorizadas en la parte final.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Orluis Aular disputará dos clásicas en Francia

| comentarios