Rechazan amenazas del general de la Redi Los Andes

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- "Quiero decirle al general Ovidio Delgado que su actitud es contraria a la Constitución nacional, porque todos los venezolanos tenemos el derecho a protestar, y el valiente pueblo del Táchira y todos los tachirenses van a salir a protestar".

De esta forma, el dirigente de Acción Democrática, Juan Carlos Palencia rechazó las declaraciones del M/G Ovidio Delgado, jefe de la Redi Los Andes quien recientemente advirtió que el ciudadano que sean capturados generando violencia en el Táchira podría ser enviado a la Cárcel de El Dorado.

Palencia calificó la advertencia como inconstitucional., indicando que existen muchas razones para protestar. "Aquí se producen más de 25 apagones eléctricos diarios, no hay gasolina, hace días llegó un poquito, luego de casi diez semanas la entidad sin gasolina".

Agregó en su declaración que "los ciudadanos no puede preparar sus alimentos porque no hay gas doméstico en la mayoría de hogares, y cuando cocinan con una eléctrica, entonces se va la luz por más de 8 horas y la gente no come, por eso, hay muchas razones para protestar". Aseguró el dirigente de la tolda blanca.

En su mensaje al general que profirió la amenaza, dijo que al valiente pueblo del Táchira "no lo van a amenazar, no lo van a arrodillar ni amedrentar, no le meten miedo, el pueblo está comprometido con la libertad y democracia".

Agregó Palencia que van a salir a protestar las veces quesean necesaria por el bienestar y la democracia. "Aquí no valen amenazas general, si atenta contra el pueblo y viola sus derechos, quiero recordarle que los delitos de lesa humanidad no prescriben y en cualquier momento llegará la justicia a Venezuela".

No es la primera vez que este funcionario castrense amenaza con enviar a las personas a El Dorado. Meses atrás amenazó con enviar a esa cárcel del estado Bolívar a las personas que fueran acusadas de "traficar" con personas por las trochas y todos los que cruzarán por las trochas, bajo el cargo de bioterrorismo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Gobernadora pide "humanizar la política"

| comentarios