Policía acusado de muerte de afroamericano sale en libertad

Agencias | La PRENSA del Táchira. ? El policía blanco Derek Chauvin, principal acusado por la muerte del afroestadounidense George Floyd, que desencadenó una masiva ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, fue liberado este miércoles tras pagar una fianza de un millón de dólares, según documentos judiciales.

El agente de 44 años será juzgado en marzo junto con tres excolegas acusados de complicidad en la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis, Minesota, después que Derek Chauvin se arrodillara en su cuello durante casi nueve minutos.

A fines de mayo pasado, Darnella Frazier caminaba por las calles de Minneapolis (Minnesota), cuando encontró una situación violenta que la sorprendió.

Dos oficiales de policía habían atrapado a una persona que estaba denunciada por realizar falsificaciones, ya lo había arrestado y lo habían acostado con la mirada hacia el piso. 

Para contenerlo, a pesar de que ya no mostraba resistencia alguna, Derek Chauvin apretaba su rodilla contra el cuello del hombre, que no trataba de luchar, sólo gritaba diciendo que no estaba pudiendo respirar.

Al ver esto, la mujer se puso a grabar con el celular y ese clip se transformó en una de las principales pruebas para destapar un dramático caso de abuso policial y discriminación.

En las imágenes se puede ver a George Floyd rogando una y otra vez para que lo dejen de presionar contra el asfalto, ya que no podía respirar. "Por favor", se puede escuchar al hombre decir. "Por favor, por favor, no puedo respirar".

La escena se convirtió en icónica durante esta pandemia. Derek Chauvin junto al oficial Tou Thao no tuvieron piedad con aquel hombre y fueron escrachados en las redes sociales. Luego, esto significó el inicio de una revuelta en todo Estados Unidos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

 

Otras Noticias
Mundo

| comentarios