En Táchira los casos activos de Covid-19 superan el millar 

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Más de mil casos positivos de coronavirus están activos en el Táchira, según el último reporte emitido por la Autoridad Única de Salud, ente que lleva el control de los datos, desde que se decretó la cuarentena en la entidad el 13 de marzo del presente año.

Los datos oficiales dan cuenta que a la fecha del 6 de octubre los casos de positivos comunitarios eran 811, mientras los pacientes covid-19 catalogados como importados alcanzaba la suma de los 218, para una cifra total de 1.029.

San Cristóbal por contar con el mayor porcentaje poblacional registra el más alto número de contagios comunitarios con 312, lo que representa un estimado del 30% de activos, mientras los municipios fronterizos reportaban cifras de dos dígitos y por encima del medio centenar de positivos, como Bolívar (66) y Junín (58), respectivamente.

Por debajo del rango de los 50 casos, figuran los municipios Cárdenas (41) y Ureña (47); mientras por debajo de los 30 casos apenas aparecen tres municipios, a saber: Guásimos (28), García de Hevia (27) e Indepencencia (21)

NIÑOS CONTAGIADOS 

Una cifra que resulta interesante es el número de menores de edad contagiados, dando cuenta el informe de 9 niños calificados como casos covid-19 importados, es decir, personas que entraron al país desde territorio colombiano.

En este renglón de nuevos casos, se contabilizan un total de 13 mujeres, mientras que entre personas de sexo masculino fueron 16 los positivos por coronavirus, todos calificados como importados.

Entre los casos comunitarios hay un leve descenso con apenas 11 mujeres que padecen la enfermedad, mientras que entre los hombres hay 15; afortunadamente no hay menores de edad en esta triste lista.

San Simón y Umuquena libres de COVID 19

El balance indica que de los 29 municipios que componen la geografía tachirense hay casos de contagio en 27 municipios, aunque hubo alertas encendidas cuando se produjeron algunos positivos en zonas como Jáuregui y Seboruco, pero que al parecer ya parecen controlados.

Hay municipios donde existe un bajo nivel de contagios, como Francisco de Miranda (San José de Bolívar) donde el reporte indica que apenas hay un caso activo, igual pasa con José María Vargas (El Cobre) con 5 positivos, mientras Sucre (Queniquea) y Lobatera (Lobatera), tienen 4 cada uno.

Los municipios que no aparecen en el listado aportado por la Autoridad de Salud, son Simón Rodríguez (San Simón) y San Judas Tadeo (Umuquena), que se mantienen vírgenes y fuera de peligro de covid-19 entre sus habitantes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias