POR BAJOS SUELDOS PROTESTAN TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA DE CARACAS 

Agatha Reyes | La Prensa del Táchira.- Trabajadores de la alcaldía de Caracas, protestaron este miércoles la plaza Bolívar, en el Centro de la ciudad, para denunciar las precarias condiciones en las que se encuentran y exigir a la alcaldesa Erika Farías, otorgue sueldos dignos al personal.

Según lo expresado por los denunciantes, apenas devengan entre 400 mil y un millón de bolívares mensuales, cifra que frente a la hiperinflación galopante en el país se vuelve sal y agua.

"Póngase la mano en el corazón, usted dice ¡ay el pueblo!, pero de ¿Cuál pueblo usted habla?, nosotros tenemos hambre", dice uno de los trabajadores que precisa que con el actual salario no pueden comprar ni un kilo de harina para llevar alimento a sus hogares. 

El reclamo de los trabajadores públicos al gobierno es que cumpla con las reivindicaciones salariales y se haga un ajuste de sueldos, pues muchos están sobreviviendo.

Y es que según el Cendas la canasta alimentaria supera los 40 millones de bolívares, mientras el venezolano apenas cobra Bs. 400 mil 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias