Ni con chavismo oposición UPP89 presentó sus candidatos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- De cara a las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre, el partido politíco UPP89 presentó sus candidatos por circuito y lista, sosteniendo que no están ni con la oposición ni con el chavismo.

La maqueta quedó distribuida de la siguiente manera, circuito uno, Javier Velazco como principal, y Luz Bernal de Velazco, suplente; circuito dos, Virgina Roa, como principal, Pablo Díaz, como suplente; circuito tres, Jacobo Riera, principal, Johelys Riera, suplente; circuito cuatro, Dulman Zuñiga, principal y Ana García como suplente; circuito cinco, Jesús Araque, Marly Reaño, principal y suplente respectivamente.

En lista, Danny Flores, Ana García, Richard Moncada, Jackeline Moncada, Javier Velazco, Jesús Mora, Mary Zambrano, Dulman Zuñiga.

Emilio Useche, miembro de la dirección nacional del partido y coordinador de asuntos internacionales, dijo que estas personas son ciudadanos comunes que ven y conocen los padecimientos de la sociedad venezolana.

"Padecimientos de los que no hablan los políticos tradicionales ni diputados del Gobierno, es por ello, que nosotros, los ciudadanos a de pie, hemos decidido participar en los asuntos públicos, ya que creemos que le hemos dejado la política algunos pocos" expresó.

Mientras tanto, las comunidades son las que sufren,y ante esto, acordaron realizar un esfuerzo, y elaborar una propuesta política que busca replantear la reconciliación nacional, un llamado al consenso y la reinstitucionalidad del Estado.

"Creemos que no podemos seguir en esta dualidad de funciones, con este pacto de polarización, que nos mantiene en la miseria e indigencia" apuntó.

Desde la región, esperan impulsar una ley especial de fronteras, que permita la activación comercial hacia la zona, y tratar con urgencia la dramática situación de los migrantes.

"En plena pandemia, vemos a hombres, mujeres y niños que caminan desde el centro del país, para cruzar la frontera, en búsqueda de nuevos horizontes" apuntó.

A su juicio, más del 20% de la población venezolana está fuera del país, y ante esto, "les decimos a esos familiares que depende de la remesa que les envían, que elevamos a hombres y mujeres que conocen y padecen este padecimiento, y que buscan frenar este fenómeno" agregó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias