Bandas criminales están fuera de control en Guanajuato

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Las escenas de horror con tiraderos de cadáveres, personas calcinadas, desmembradas y ataques armados a comerciantes y pobladores parecen estar fuera de control en Guanajuato.

"Sigue la limpia y vamos por ustedes", citaba una lona con la firma del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dirigida a otros grupos criminales, localizada en las primeras horas de ayer sobre cuatro bolsas que contenían restos de dos personas, en el exterior del mercado El Dorado, en Celaya.

Las autoridades de los municipios del Corredor Industrial, sigue en silencio, mientras crecen los mensajes amenazantes de grupos criminales que se adjudican las muertes.

En los primeros cinco días de octubre se inició una jornada violenta en la entidad, que sumó al menos 17 personas asesinadas y cuatro más lesionadas, sumando 77 homicidios dolosos en la entidad.

Al mediodía, un comando abrió fuego en un domicilio en la calle Felipe Ángeles y Rafael Cepeda, en Jaral del Progreso, donde familiares y amigos velaban el cuerpo de un hombre.

Presuntamente, los asistentes al velorio corrieron hacia la calle, pero fueron alcanzados por las balas. Cinco personas murieron y cuatro fueron auxiliadas por paramédicos, quienes las trasladaron a un hospital de Salamanca.

Pasadas las 14:00 horas, un grupo armado mató a dos hombres y una mujer en el centro botanero La Cruz, en León. La agresión ocurrió en el primer día en que la ciudad está en semáforo epidemiológico amarillo, lo que permite la reapertura de este giro de comercios.

En otro hecho, en Irapuato, cuatro personas ?dos mujeres y dos hombres? fueron ejecutadas en un campo agrícola, a un costado de la carretera de cuota León-Salamanca, cerca de la comunidad Las Adjuntas. Policías municipales encontraron los cuerpos por la mañana y confirmaron que los fallecidos tenían lesiones por impactos de bala.

En Celaya, aproximadamente a las 6:00 horas, se encontraron restos humanos de al menos dos personas en bolsas afuera del mercado El Dorado, donde los presuntos responsables colocaron un mensaje adjudicándose el crimen. Cerca de las 15:00 horas fue asesinado a tiros un comerciante en la entrada de un hotel en la zona centro de Celaya.

Casi a la misma hora, pero en Salamanca, en un local de pinturas asesinaron a dos personas en la calle Pasajero esquina Aldama, en el centro de la ciudad. Elementos de la Guardia Nacional acordonaron el lugar donde estaban a la vista varios cartuchos percutidos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias