REPARAN FALLA EN CREMATORIO QUE AFECTABA A FAMILIAS DE CANEYES

Redacción | La Prensa del Táchira.- Luego de que las comunidades aledañas al Cementerio Virgen de la Consolación denunciaran que los malos olores estaban afectando su salud, concejales del municipio Guásimos realizaron una inspección al lugar. 

Según destaca en un material audiovisual, los ediles Miguel Morales y Alexis Becerra se apersonaron hasta el lugar y constataron que las recomendaciones realizadas fueron acatadas por la empresa. 

Ante lo cual aseguraron que el humo que se venía desprendiendo de los hornos ya no era un problema para las más de 540 familiares que manifestaron su situación. 

Es importante recordar que en medio de la pandemia, se ha incrementado la capacidad operativa de los hornos de los dos crematorios disponibles en el área metropolitana por lo que en muchas oportunidades durante el día se pueden realizar entre 6 y 8 incineraciones de cuerpos. 

El pasado tres de octubre, los concejales manifestaron que realizarían una mesa de trabajo con los dueños del crematorio para realizar los ajustes necesarios y así evitar generar más daño a las comunidades.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias