Demaré gana en final electrizante la IV del Giro

Agencias | La PRENSA del Táchira.- En un reñido y espectacular sprint, el velocista francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) se llevó una gran victoria en la cuarta etapa del Giro de Italia, que se disputó este martes sobre una distancia de 140 kilómetros, entre Catania y Villafranco Tirrena. Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) se mantiene líder.

En los dos kilómetros finales, el grupo quedó reducido a una docena de hombres que entraron en la disputa de este parcial que se cumplió con altos promedios de velocidad en su recorrido. 

El ganador de una intensa lucha por la posición ideal para esprintar finalmente fue para Démare que obtiene un nuevo triunfo en su estelar temporada 2020, al superar a Peter Sagan (BORA Hansgrohe) y Davide Ballerini (Deceuninck Quick Step) que ocuparon la segunda y tercera posición.

El único pedalista colombiano que ingresó dentro del grupo principal con el mismo tiempo del vencedor fue Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) que entró en la definición al sprint y ocupó la casilla once. 

Tres corredores hicieron parte de la combativa escapada del día; Marco Frapporti (Vini Zabú), Kamil Gradek (CCC Pro Team) y Simon Pellaud (Androni Giocattoli) que fue el gran valiente de esta jornada del Giro de Italia y se mantuvo en solitario hasta los últimos veintitrés kilómetros, donde por cuenta de una fuerte aceleración en el grupo principal, donde se libraba una intensa lucha, se estableció la conexión.

Finalmente, el grupo principal liderado por Bora y Groupama ganaría el duelo, logrando su cometido; imposibilitar la conexión de los colombianos que en los últimos seis kilómetros desistieron de continuar con la persecución, e ingresaron a la meta con desventaja

La más extensa etapa del primer bloque de este Giro de Italia, se cumplirá este miércoles sobre una distancia de 225 kilómetros desde la partida en Mileto. Jornada que presenta tres ascensiones categorizadas, dos de tercera y una más de primera categoría, que culmina a doce kilómetros de la meta en Camigliatello Silano.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Ciclismo

Roniel sacó de rueda a Sevilla y domina la general

| comentarios

Ciclismo

A RIN PELAO

| comentarios